Alcalde Adams trata de evitar una “epidemia” de inmigrantes durmiendo en las calles de la Gran Manzana: ¡Ya no hay espacio!

 

 

Existe la posibilidad de que familias de inmigrantes con niños recién llegadas a la Gran Manzana terminen durmiendo en carpas? ¿Y en algunos casos extremos que personas solteras terminen en la calle? 

En palabras del mismo alcalde Eric Adams, pronunciadas en su rueda de prensa semanal de este martes, la respuesta es ¡Sí!

“Tenemos todas las opciones sobre la mesa. Quiero ser claro: la gente va a empezar a ver señales visuales de esta crisis en las calles. La gran verdad, es que no tenemos espacio. Y lo importante, no es si la gente dormirá en las calles, sino cuándo. Esto va a doler y no va a ser nada agradable”, aseveró.

Un encuentro con los medios, en donde se pretendía remarcar el hito de la recuperación económica de Nueva York, sustentado en el regreso de casi un millón de empleos al sector privado, terminó en un debate con los periodistas, quienes cambiaron la dirección de la jornada, para centrarlo en dos grandes preguntas: ¿Cuál será el destino de la Gran Manzana ante la crisis migratoria? ¿Hay la posibilidad de que las familias recién llegadas terminen en espacios congregados?

En medio del arsenal de dudas, el mandatario municipal espetó: “Durante 15 meses, hemos hecho todo lo posible, con humanidad, compasión y estresando el presupuesto municipal. Si alguien tiene una solución, estamos dispuestos a escuchar consejos”.

 

About The Author