Alerta sobre amenazas del narcotráfico contra la prensa, diputado Nelson Marmolejo, Falcon y un atrevimiento

Por Ángel Martínez
Desde mi exilio en Miami, EEUU, el espanto y el asombro cada día me asaltan más ante la bravuconería, desafío y atrevimiento público de los políticos dominicanos, especialmente de los oficialistas diputados que han sido reelecto en sus funciones a pesar de estar involucrados, e investigados por lavado y narcotráfico.
Yo, como detective e investigador, estoy reuniéndome con fiscales de EEUU en interés de someter aquí a ese diputado del gobierno de Luis Abinader y a otros por sus vínculos con el narco y el lavado de activo.
El diputado Nelson Marmolejos va a tener que responder ante un juez y fiscales de EEUU por ayudar, cooperar en la introducción a este país y Europa de más de 2,500 kilos de cocaína a la semana a Puerto Rico, EEUU y Europa, tal y como se detalla en el expediente e investigación del caso Operación Falcón, una red que traficaba con drogas y dinero. Y tendrán que responder también sus socios del gobierno.
Ya los empresarios agrupados en el movimiento cívico “Los Duartianos en EEUU” están presto a accionar, apoyar y movilizar la opinión pública en aras del adecentamiento de la vida pública y privada en República Dominicana empezando por frenar a estos políticos vinculados y relacionados con el lavado de activos y drogas. Cómo es posible que este señor, Nelson Marmolejo, protegido por el presidente Luis Abinader, involucrado e investigado por sus vínculos con el narcotráfico y bandas criminales se le permita que se exprese de manera petulante y desafiantes contra la prensa dominicana que se hace eco de su situación ilícita.
Marmolejos, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), insultó al periodista Edward Fernández de Diario Libre a través de mensajes de WhatsApp, llamándolo «basura», «mercenario» y «chatarra».
En uno de sus mensajes -plagados de faltas ortográficas-, Marmolejos escribió: «Basura lo que tú debes escribir como periodista mercenario, es que en el 2020 supuestamente financiado por el narcotráfico yo obtuve 10,977 votos y ahora en el 2024 obtuve 12,495 votos, luego de ustedes los periodistas chatarra hablar tanta mierda. Resulte reelecto Lugo de tres años de ataques despiadados. Pregúntate por qué luego de tres años el órgano acusador no me ha llamado para interrogarme o por qué no me han sometido, ESO ES LO QUE LOS PERIODISTAS BASURA COMO TU DEBE PREGUNTARSE (sic)».
Esto es grave, es el modo de operar de los narcos y sus socios, cuando están acorralados y evidenciados amenazan.
Hago una advertencia a las autoridades judiciales, a la procuraduría general de la República Dominicana, a Mirian German, a Yeni Berenice, porque esto se puede convertir en una vía de hecho, una amenaza de muerte contra ese periodista.
Son mensajes intimidatorios lo que recibió el periodista Edward Fernández de Diario Libre a través de mensajes de WhatsApp, eso es una muestra de lo que se está viviendo en dominicana y que de manera responsable hemos denunciados desde hace años y la respuesta ha sido someterme a la justicia por difamación y un juez ponerme orden de captura con la Interpol.
Lo que se busca ahora es silenciar por vía de hecho a la prensa…
Las amenazas contra periodistas y medios evidencian los peligros para el ejercicio del periodismo en República Dominicana por parte del crimen organizado.
Nosotros, por nuestras denuncias a través de nuestra plataforma de Youtube hemos sido agredido, difamado y perseguido judicialmente y a través de este articulo quiero pedir que se «adopten medidas urgentes para frenar la creciente inseguridad y la acción del crimen organizado contra periodistas y medios que cubren temas sensibles de Republica Dominicana». Ángel Martínez, reside en EEUU, detective e investigador privado, creador de contenido en YouTube, a escrito varios libros sobre el narcotrafico y crimen organizado, trabajo en casos para la DEA, FBI y ADUANA de EEUU.

About The Author