Familia reclama terreno donde está la planta eléctrica de Jarabacoa que el Estado y EGEHID ocupan de manera ilegal

Jarabacoa, La Vega, R.D. Un escándalo se ha suscitado en Jarabacoa ya que una prestigiosa familia de la ciudad de la “Eterna Primavera” ha demandado al Estado Dominicano y a la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) por ocupación irregular de terrenos durante años.
La familia, a través de sus representantes legales reclama los derechos de propiedad mediante sus títulos originales en los terrenos donde está la planta eléctrica de Jarabacoa.
El licenciado Elizardo González hablando a nombre de los afectados expresó que las familias reclamantes tienen sus títulos de propiedad, legítimos, registrado de las 40 hectárea “y en ella está todo el terreno donde ubicaron la hidroeléctrica de Jarabacoa”.
Dijo que el Estado dominicano y la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) violan el derecho de propiedad sin resarcir a las familias en franca violación a la constitución y los derechos de propiedad legalmente constituido de esas familias.
El licenciado Elizardo González dijo que están actuando legalmente a requerimiento de los señores Orlando Antonio Amparo, Martha Amparo, Louis Amparo en sus calidades de sucesores y causante de Alcedo Duran.
Precisan que “el Estado es el garante de los derechos de los ciudadanos, el garante del Estado Constitucional y mal puede violentar, atropellar esos derechos legítimos de propiedad de forma arbitraria de esas familias que tienen sus títulos de propiedad registrado”.
Nosotros solo pedimos el respeto a los derechos de estos ciudadanos, que el Estado y la Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) obtemperen al reclamo legítimo de esta familia ya que ellos por años ocupan de manera irregular los terrenos donde está la planta eléctrica de Jarabacoa.

.