Renuncia presidente de Apedi; enfrentará problemas legales por cierre fronterizo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación para el Desarrollo Inc. (Apedi), Fernando Capellán, renunció de esa entidad para dedicarse a enfrentar las consecuencias acontecidas por causa del cierre fronterizo con Haití, las cuales han causado que sus compañías esten detenidas y se someterán a procedimientos con la justicia.

A través de una carta, Capellán, quien encabeza el consorcio empresarial Grupo M, informó que la decisión tomada es porque desea que el proceso al que se enfrentará no perjudique a Apedi.

«Por los efectos del conflicto en la frontera dominico- haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe», reza la carta.

Presidente de Apedi valora que se realice en Santiago la LVI reunión del SICA
Asimismo, dijo que entiende también que se verá envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a la institución, en caso de continuar al frente de la misma.

Capellán consideró que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados «y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas».

Resaltó que el director ejecutivo de Apedi, Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de su gestión para ser compartidas oportunamente con todos los socios.

A continuación carta íntegra:

Apreciados y respetados socios:

Por los efectos del conflicto en la frontera Dominico- Haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, me veo en la obligación de dedicar todas mis energías, tiempo y esfuerzo a esta problemática a fin de honrar mi compromiso con nuestros clientes, empleados, asociados, suplidores y ambas comunidades de Dajabón y Oanaminthe.

Por las razones expuestas, presento mi renuncia ante esta junta, para poder concentrar todos mis esfuerzos en lo antes indicado.

Entiendo también, que me veré envuelto en acciones legales y públicas que pudiesen generar inconvenientes a nuestra prestigiosa institución en caso de continuar al frente de la misma.

Luego de estos 6 años de dedicación a APEDI y Compromiso Santiago, considero que las bases están sentadas y el talento existente podrá continuar adelante con los proyectos iniciados y los que nos hemos embarcado, así como cuidando debidamente el fondo patrimonial y las finanzas.

Nuestro director ejecutivo, el señor Saúl Abreu, estará a cargo de hacer las memorias de nuestra gestión para ser compartida oportunamente con todos los socios.

Saludos a todos gracias y agradecemos su comprensión.

Fernando A. Capellán